TOP

El proyecto

INTRODUCCIÓN.

En pleno siglo XXI se hace necesaria cada día más la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Supone por tanto un reto importante para la escuela el formar a individuos capaces de afrontar retos sociales en los que la competitividad y formación personal sean el referente dentro de la vida que nos toque vivir.

Teniendo muy presente por tanto el hecho de que el tratamiento de la información y la competencia digital es uno de los aspectos que tenemos que trabajar con nuestro alumnado y siendo conscientes en todo momento de los parámetros socio-culturales que rodean a nuestro centro es por lo que se hace preciso el poder optimizar todos los recursos que se nos ofrecen para poder dar respuesta a este tipo de aprendizaje.  
Agradecemos desde estas líneas la acogida que hemos tenido desde Radio Tamaraceite Onda Parroquial para la utilización de sus instalaciones y poder llevar a cabo el presente proyecto, el cual esperamos que pueda ser punto de partida para nuestro alumnado  y en un futuro no muy lejano puedan seguir trabajando en dichas instalaciones de forma voluntaria y poder ocupar sus horas de ocio en pro de un beneficio a toda la comunidad vecinal de nuestro pueblo Tamaraceite y sus alrededores. 
Además de la formación que se pueda adquirir por parte de todos los que participen  en el taller es también intención del mismo el dar a conocer la vida escolar de nuestra comunidad educativa al tiempo que queremos ser vínculo de unión entre las familias y centro pudiendo llevar a cabo la corresponsabilidad del proceso enseñanza-aprendizaje para todo nuestro alumnado.

OBJETIVOS.
  •  Ser nexo de comunicación entre escuela y familias.
  • Contribuir a la formación de nuestro alumnado en el tratamiento de la información y la competencia digital.
  • Ser instrumento de aprendizaje del alumnado del centro en las Competencias básicas en general.

ACTIVIDADES A REALIZAR.
  • Preparación de los diferentes programas radiofónicos con la correspondiente confección del guión para llevarlos a cabo. Para ello utilizaremos el engranaje pedagógico de nuestro centro para que pueda ser continuidad de lo trabajado en las aulas lo que transmitamos a los radioyentes.
  • Emisión de los programas con una periodicidad quincenal.

TEMPORALIZACIÓN.
       Comenzaremos probablemente en el mes de octubre y será el martes el día de emisión. Serán programas quincenales los cuales una vez emitidos se podrán oír de nuevo en nuestro blog www.adandesdemipupitre.blogspot.com . Las temáticas de los mismos ya hemos dicho que irán acordes a nuestra vida escolar con participación desde todos los sectores que conformamos este espectro.
A título orientativo les dejamos con las fechas del 1er trimestre:
OCTUBRE: Martes 9 y 23.
NOVIEMBRE: Martes 6 y 20.
DICIEMBRE: Martes 4 y 18.

Tamaraceite, Las Palmas de G.C., Septiembre 2012.
El Coordinador del Proyecto,
Juan Jesús González Amador,